{"multiple":false,"video":{"key":"czoodbxuT42","duration":"00:09:16","type":"video","download":""}}

Este fin de semana se registraron una serie de robos con homicidio en Santiago Centro, Estación Central y Recoleta. Casi de forma paralela en las distintas comunas, esta mañana se realizaron los peritajes por los lamentables hechos.

Primero, pasadas las 06:00 horas de este domingo Carabineros, recibió un llamado sobre el hallazgo de un cuerpo en la intersección de la Alameda con Avenida Ecuador, frente a la Universidad de Santiago.

Debido a sus características, preliminarmente se trataría de un ciudadano extranjero. Además, por las heridas que presentaba el cadáver, estas habrían sido cometidas por terceros.

«Presentaba diversas lesiones cortopunzantes en su cuerpo. Se le brinda la primera asistencia, pero lamentablemente se constata la muerte», informó Carabineros.

Lee también: Un delincuente resultó herido de bala al intentar quitarle el automóvil a un carabinero de civil

Pero sólo 500 metros hacia el norte, en la esquina de la Alameda con Esperanza, Carabineros atendió otra situación similar en la que un hombre en aparente situación de calle falleció tras ser apuñalado.

«Carabineros tomó conocimiento del hallazgo de un cadáver al rededor de las siete de la mañana, se presentó el personal de servicio y (…) se pudo verificar que una persona adulta de sexo masculino mantenía una herida cortopunzante en el sector del pecho«, informó la policía.

Vecinos y vecinas denuncian que falta presencia policial en el sector, pues durante toda hora se siente el peligro de la delincuencia.

Otra víctima el mismo fin de semana

Por otro lado, este sábado en la comuna de Recoleta se registró otro asalto, también con ataque con arma blanca. La víctima llegó hasta una comisaría de la comuna en búsqueda de ayuda, por lo que los funcionarios lo trasladaron hasta un centro asistencial.

Sin embargo, esta persona no resistió y falleció momentos después.

Aún es materia de investigación lo ocurrido en este caso.

Tags:

Deja tu comentario