{"multiple":false,"video":{"key":"bLo9Gs","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este martes, un nuevo ataque incendiario se registró en la comunidad de Huillinco Alto, en la comuna de Cañete, Región del Bíobio.

Según lo informado por funcionarios policiales, un grupo de desconocidos armados ingresó a una faena forestal con la intención de quemar maquinaria y madera del fundo Bosques Arauco.

Lee también: Retiraron una caseta y cámaras de seguridad con información clave días después de la desaparición de Tomás

El comisario de turno de la 3° Comisaria de Cañete, Patricio Gómez, explicó que “tras un llamado de emergencia en Huillinco Alto, personal policial se acercó a prestar servicios de auxilios a las victimas que se encontraban en el predio forestal“.

La pérdida correspondería a maquinas de carga y vehículos. Actualmente se está investigando para determinar a los autores del incendio, quienes habrían amenazado con armas a los ocupantes del predio.

Lee también: Abuela materna de Tomás Bravo: “Pongo las manos al fuego por mi hermano”

Según Radio Bío Bío, los testigos del ataque indicaron que se trataría de al menos 7 individuos encapuchados, los que habrían ingresado y amenazado a los trabajadores, además de obligarlos a abandonar el lugar.

Pese a que el humo de la quema de este predio fue visible desde Caeñte, no se requirió la presencia de Bomberos en el lugar.

Antecedentes preliminares apuntan a la destrucción de 2 torres de madera, 2 cargadores, 2 furgones, 1 procesador y 2 comedores de faena forestal.

 

Tags:

Deja tu comentario