{"multiple":false,"video":{"key":"crw3r8txhnquchvn30493","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Diversas diligencias se encuentran haciendo el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para aclarar las circunstancias en que se produjo el llamado “robo del siglo”, cuyo monto sustraído, según confirmó la policía, aumento en 800 millones.

Finalmente, los delincuentes lograron robar 15 mil 800 millones de pesos desde las dependencias de la empresa de transportes de valores Esertval, la que era custodiada por guardias.

Las pericias han estado enfocadas para establecer las circunstancias en que se produjo el atraco, después que uno de los guardias de la empresa habría salido a comprar cigarros a una botillería cercana al sitio del suceso.

El dueño del local comercial aseguró que bajó la cortina de su negocio a las dos de la mañana y que no reconoció a ninguno de los guardias, descartando que hayan comprado en su negocio. “Tendría que verle la cara y podría darme cuenta por la cara. Habitualmente vienen a comprar al mediodía”, indicó.

La policía encontró dos vehículos durante la madrugada, los cuales se sospecha fueron usados para realizar el robo. Sin embargo, ambos móviles fueron quemados, con la clara intención de encubrir evidencia.

“Según datos preliminares habrían permanecido durante una hora y media en el lugar. Estos sujetos se valieron de oxicorte para poder acceder a esta empresa de valores”, señaló Patricio González, de la Fiscalía Centro Norte.

 

Tags:

Deja tu comentario