Agencia UNO

(Agencia UNO) – El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, informó que coordina medidas de seguridad con Carabineros para el velatorio y funeral del pequeño Tomás Bravo, una vez que el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregue el cuerpo a sus familiares.

Según recoge Radio Bío-Bío, la autoridad explicó que “este no es un velatorio, ni un funeral común y corriente, probablemente va a concitar mucha atención y gente que querrán despedir al pequeño Tomás, lo que se debe realizar en la tranquilidad que se merece el descanso en paz del niño, porque no queremos que se repitan las imágenes que vimos el viernes en la tarde”.

Lee también: Ex jefe de la PDI analiza caso de Tomás Bravo y qué significa el mapa que se encontró en la casa del tío abuelo

En ese contexto, detalló que “estamos preparados, tratando de tener la mayor coordinación posible de los intervinientes. Con Carabineros y el SML tratando de tener información periódica (…) Le pedimos a la gente, hacerlo con tranquilidad, no olvidar que estamos en pandemia, no queremos más brotes en nuestra provincia. Así que un llamado a la cautela”, señaló Muñoz.

Además sostuvo que “es el fiscal de Arauco quien decide la entrega del cuerpo por parte del SML, están haciendo algunos peritajes de rigor, aun cuando, por ser una investigación que está en curso, el fiscal tiene las atribuciones de poder solicitar mayores pericias”.

Lee también: Las claves que llevaron al hallazgo de Tomás Bravo: Imágenes aéreas y térmicas ayudaron

Cabe recordar que el cuerpo del menor aún no ha sido entregado a sus familiares, mientras que ayer se determinó que el próximo martes, a las 11.30 horas, se realice la formalización por homicidio simple del tío abuelo, Jorge Escobar, quien permanece en la cárcel de Concepción.

Tags:

Deja tu comentario