{"multiple":false,"video":{"key":"cr9w4GFMH1TWchvn32238","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A raíz del reportaje emitido por Chilevisión Noticias y que mostró la presencia de microtráfico en plena Plaza de Armas en Santiago, surgieron diversas reacciones sobre el trabajo de Carabineros en el lugar.

La venta de drogas y la prostitución son parte del entorno y a plena luz del día, traficantes que actúan con total descaro a la hora de hacer sus transacciones, incluso frente a Carabineros que, tras el aviso del equipo periodístico de Chilevisión Noticia, no hizo nada.

Transeúntes afirmaron estar indignados con esta situación, sobre todo con el deficiente actuar policial.

“Lo vi en el reportaje que hicieron en Chilevisión y la verdad es que dejan mucho que desear. Uno siempre ve que se están llevando a gente que está bailando o cantando, y uno les dice, pero si allá en la plaza está lleno de traficantes”, señaló una mujer.

Por eso ante esta situación fuimos a buscar respuesta a la Municipalidad de Santiago, que colinda con la plaza y el narcotráfico.

El edil de la comuna, Felipe Alessandri, señaló que “la situación de la plaza revista caracteres preocupantes. Obviamente hubo una desinteligencia, eso no lo podemos negar”.

“Yo creo que óptimo no es la palabra”, señaló respecto al actuar policial, sobre todo después que Chilevisión Noticas denunció en un retén móvil haber visto tráfico, denuncia que no fue considerada.

“Ayer fue claro el reportaje al mostrar que el retén móvil no medio curso a esta denuncia ciudadana”, agregó el alcalde.

Respeto a la situación advertida, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego explicó que “si no se hizo nada mal hecho está. Pero si tu detienes a una persona que vende un papelillo, esa persona no tiene ni siquiera un día de clases”, aclarando que la misión principal es desbaratar a las grandes bandas que abastecen a estos micro traficantes.

Desde Carabineros señalaron que investigarán por qué no fue considerada la denuncia realizada en el furgón policial y que se dispondrán de los recursos necesarios para abordar esta problemática.

Tags:

Deja tu comentario