{"multiple":false,"video":{"key":"czsUfeCylyH","duration":"00:07:34","type":"video","download":""}}

Cerca del medio día de este miércoles se registró una balacera en barrio Meiggs que terminó con dos heridos.

El hecho ocurrió a la altura de calle Salvador Sanfuentes, comuna de Estación Central, donde dos personas se enfrentaron a balazos por razones que aún se desconocen.

Tras el hecho, en el que se percutaron entre 10 a 20 disparos, un niño de 12 años y un adulto mayor de 88 resultaron heridos, pero según la información que se ha ido entregando con el pasar de la horas, se encontrarían fuera de riesgo vital.

Lee también: Femicidio frustrado en Las Condes: Fue atacada por su pareja y pidió ayuda a Carabineros desde el baño

En ese sentido, un locatario, que no quiso dar su nombre, conversó con CHV Noticias luego de lo ocurrido y comentó que los responsables comenzaron a dispararse mutuamente y que esto “no debería pasar en un barrio comercial, donde Carabineros anda constantemente”. 

“Vimos que el niño estaba en el suelo, lo tomamos, lo levantamos y lo llevamos a la Alameda”, señaló el locatario que auxilió al menor de 12 años, quien luego fue trasladado por una ambulancia a un centro asistencial.  

“Lo pescamos y corrimos hasta la Alameda y cruzamos la calle con el niño en brazos herido”, detalló.

“Vamos, si tú puedes”

Según el relato del comerciante, en ese momento le dio apoyo al niño que estaba herido en su abdomen. “Lo único que atiné a decirle es vamos, si tú puedes, sigue corriendo, vamos, vamos, crucemos la Alameda para que llegue a la posta más rápido”. 

Por otro lado, sobre los responsables de este hecho, el hombre dijo que no eran bandas rivales, sino que “son dos jóvenes que se tenían mala” y que no son comerciantes ambulantes, información que también fue señalada por Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario