{"multiple":false,"video":{"key":"oVZ5ImvNud","duration":"00:06:11","type":"video","download":""}}

Un violento robo con homicidio fue registrado la noche de este miércoles en la comuna de Requinoa, Región de O’Higgins. El hecho, que está siendo seguido por la Fiscalía regional, tendría vinculación con un intercambio de drogas.

Las primeras indagatorias apuntan a que en la madrugada la víctima se reunió con un desconocido, cargando consigo la suma de aproximadamente $6 millones. Todo esto en un apartado cruce carretero en la ruta H-409.

La información que fue entregada a la Policía de Investigaciones (PDI) va en la línea de que dicha cita tenía relación con el pago de un trabajo, supuestamente relacionado a obras realizadas como contratista.

En esas circunstancias, dos grupos de siete personas acuden al punto de reunión, siendo uno de los desconocidos el que disparó en contra de la víctima. El vehículo en el que se desplazaba el hombre baleado también fue sustraído.

Y a pesar del ataque, la otra persona con quien originalmente se reunió la víctima resultó ilesa.

Lee también: El dramático caso de hombre que lleva 3 años sin poder trabajar y no le han pagado sus últimas licencias

“Vino a dejarle un dinero a una persona X. Y en ese momento, cuando estaban haciendo el intercambio, llegaron dos individuos y lo balearon sólo a él. A la otra persona no le pasó nada, ni un rasguño, nada”, afirmó un testigo de lo ocurrido.

Sin embargo, las versiones contrarias que entregó otro testigo generaron sospechas entre funcionarios de la PDI, llevando a una investigación que en primera instancia arroja que la reunión respondía a un intercambio de droga.

“De acuerdo con los antecedentes reunidos por los detectives se logró establecer que la víctima se encontraba con otro individuo y fue abordada por siete sujetos que se movilizaban en dos vehículos. Uno de ellos, con un arma de fuego lo impacta en una ocasión, lo que en definitiva le causa la muerte en el lugar“, afirmó el comisario Iván Larregla.

Así, quien en primera instancia era un testigo presencial pasó a estar en calidad de detenido, bajo la presunción estar vinculado al homicidio. Junto a él, un segundo sujeto fue detenido durante la jornada de hoy, pasando ambos a quedar detenidos a la espera de la audiencia de formalización.

Lee también: Narcotráfico, el fracaso de Chile: Cómo enfrentar legal y penalmente estas organizaciones delictuales

Tags:

Deja tu comentario