Referencial Agencia UNO

Entre la vida y la muerte se encuentra un bebé de 9 meses que cayó de cabeza desde un segundo piso en Playa Ancha, Valparaíso.

Según informa La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió el sábado a eso de las 16:00 horas cuando el pequeño estaba al interior del departamento al cuidado de su abuela materna, ya que su madre estaba trabajando en Quilpué.

El bebé había terminado de tomar su mamadera acostado en la cama, y como está dando los primeros pasos, se trató de parar, buscó apoyo en la pared, pero puso sus manos en la cortina que estaba con la ventana abierta, cayendo al antejardín.

Lee también: Detuvieron a padre acusado de fracturar el brazo de su bebé de 6 meses: Encontraron explosivos debajo de su cama

Inmediatamente, le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al consultorio de Quebrada Verde.

Se veía mal, estaba con un gorrito que pudo amortiguar algo la caída”, afirmó uno de los residentes del block.

Posteriormente, el bebé fue derivado hasta la Unidad de Emergencia Infantil del Hospital Carlos Van Buren. Al establecimiento de salud ingresó con un traumatismo encefálico grave, fractura biparietal y hematoma subdural, por lo que está en coma inducido y con riesgo vital.

Lee también: Hombre se suicidó luego de asesinar a su ex pareja: También hirió de gravedad a su hija de un año

Desde la Fiscalía dispusieron que el hecho fuera investigado por la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional.

Walt Dapremont, subcomisario de la BH, señaló que determinaron que el menor cayó desde una altura cercana a los cuatro metros. A su vez, añadió que no hubo intervención de terceros ni tampoco negligencia, y que el hecho fue por un accidente. Por este motivo, declinaron que la abuela del menor fuera a declarar.

Tags:

Deja tu comentario