Instagram

Hace algunos días, la sobrina del actor nacional, Benjamín Vicuña, publicó un crudo relato a través de sus redes sociales, donde denunció que fue víctima de una violación cuando tenía 13 años. 

El pasado 11 de julio, a través de su cuenta de Instagram, Rafaela Vicuña, quien actualmente tiene 18 años, contó públicamente que fue abusada sexualmente por un fotógrafo y músico, de 24 años en ese entonces, en una celebración final de un campamento de música al que asistió en 2016. 

Según expresó Rafaela en su publicación, también habría abusado de otras niñas. “Estoy haciendo una carpeta con testimonios para llevarla a la fiscalía y ya tengo varios”, expresó la joven.

Lee también: “Para que nacieras como mamífero”: Juana Ringeling compartió fotos y relató su experiencia de parto respetado

Tras esta situación, la noticia no solo repercutió en nuestro país, si no que también en Argentina, donde vive Benjamín Vicuña, quien habló para expresar su completo apoyo a su sobrina a través de un comunicado que envío al periodista trasandino, Nicolás Peralta, del programa Cortá Por Lozano

En el texto, el actor nacional señaló que “es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”. 

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, continuó la pareja de la argentina China Suárez.

Lee también: “Hacen desaparecer parte de mi infancia”: Políticos y famosos también reaccionaron al cambio de nombre de Negrita

“No elegimos los obstáculos en la vida. Sí cómo superarlos”, escribió el actor chileno y afirmó que su sobrina está en Chile “con toda la contención profesional y familiar”.

Tags:

Deja tu comentario