{"multiple":false,"video":{"key":"crOfK1E87YKuchvn34232","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hace algunos días comenzó a implementarse la aplicación móvil Mobike que permite el uso de bicicletas mediante el manejo de esta app y posteriormente dejarlas en cualquier lugar de la ciudad con un candado de seguridad.

Esta aplicación es gratuita hasta el 17 de marzo, pero ya se ha visto afectada por ciertos sujetos que intentan robar las bicicletas o, en su defecto, dañarlas.

Tal fue el caso que se registró en Las Condes en donde algunos vándalos intentaron robar las bicicletas y al ver frustrado el atraco, las lanzaron al río Mapocho.

Este es el tercer intento de robo, luego de que el pasado viernes se registraran otros dos hechos similares. Uno de ellos fue perpetrado por un menor de 14 años que intentó ingresar la bicicleta a su casa, pero fue denunciado por vecinos, mientras que el segundo caso fue un robo frustrado en el que la bicicleta terminó en una pileta de Escuela Militar.

El sistema de estas bicicletas permite que solo sean utilizadas por los usuarios registrados en la aplicación, siendo monitoreadas vía GPS con un sistema tecnológico complejo.

Los sujetos que realizaron este último intento de robo ya fueron identificados, por lo que la justicia deberá disponer qué hacer en este caso. Por su parte, la municipalidad de Las Condes junto a la empresa de Mobike, interpondrán una denuncia en su contra.

 

Tags:

Deja tu comentario