{"multiple":false,"video":{"key":"oUUl3QaMl1","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

Una fuerte explosión se produjo hace instantes en la esquina de Vicuña Mackenna con calle Bilbao en el Centro de Santiago, en medio de un paradero del Transantiago donde se encontraba un grupo indeterminado de personas esperando la llegada de un bus.

Según informó la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, se registraron cuatro personas lesionadas, una mujer y un hombre, mientras que se desconoce el estado de salud de las otras dos personas lesionadas.

Los lesionados, según consignó CHV Noticias, se trataría de Rolando Torres y su esposa, ambos de nacionalidad venezolana. Según testigos, la mujer habría salido expulsada producto de la onda expansiva, sufriendo una lesión en una de sus piernas.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros para poder ver los detalles de esta detonación, la que además dejó a varias personas con trauma de carácter acústico. Además, también se acercó al lugar de la emergencia la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

Hasta ahora se desconoce a qué responde la detonación, si se trata de una acción intencionada o algo accidental, sin que las autoridades se hayan pronunciado respecto a este punto.

“Este es un tema que se está investigando. Tenemos una explosión de un elemento que se encontraba dentro del paradero donde había gente que se disponía a tomar el bus de locomoción colectiva. Tenemos personas lesionadas que fueron trasladas a diversos centros asistenciales”, dijo Carabineros en el lugar.

Todo indica que el artefacto explosivo se habría encontrado al interior de un basurero ubicado junto al paradero ubicado en toda la esquina, espacio ampliamente concurrido por personas, ya que a pocos pasos se encuentra la estación Bustamante de la Línea 5 del Metro.

La policía mantiene el tránsito cortado en el lugar mientras trabajan en la emergencia, recomendando a los automovilistas que se encuentren en el sector tomar rutas alternativas.

Tags:

Deja tu comentario