{"multiple":false,"video":{"key":"oUUxLzvafu","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

Un bus de Red fue incendiado por desconocidos en Pedro Aguirre Cerda durante la noche de este sábado, luego de una manifestación con barricadas a lo largo de Avenida Departamental.

Según lo indicado por testigos, un grupo de encapuchados abordó la máquina y obligó a todos los pasajeros a descender del vehículo. Entre estos se encontraba una persona en silla de ruedas, la cual fue ayudada por los demás pasajeros para bajar.

Una vez que el bus estuvo vacío, el grupo de personas habría comenzado a lanzar bombas molotov, incendiando la máquina en cosa de minutos.

Lee también: Bebé de dos meses murió tras choque protagonizado por conductor en estado de ebriedad

El teniente Roberto González del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur señaló que las llamas no se generaron al interior del bus, sino que provinieron desde el exterior, reafirmando así lo indicado por testigos.

Lo ocurrido habría sido motivado en “conmemoración” de la muerte de Kevin Garrido, quien fue asesinado al interior de Santiago 1 mientras cumplía condena por el caso Bombas.

Recordamos de forma subversiva a Kevin Garrido, quien el 2 de noviembre murió por la maquinaria carcelaria, esa misma que aniquila a más de 50 mil personas en el territorio chileno”, se lee en uno de los panfletos hallados en el lugar.

Lee también: Autopsia determinó que el cuerpo del joven scout apuñalado presentaba más de 200 heridas

Tags:

Deja tu comentario