{"multiple":false,"video":{"key":"oUADSXq9qA","duration":"00:03:49","type":"video","download":""}}

Las cámaras de seguridad  al interior de un bus registraron el momento en que éste fue colisionado por un camión en Talcahuano, resultando once pasajeros con diversas lesiones.

En el registro se ve incluso que una de las personas saltó de un costado a otro de la máquina de transporte por la fuerza del impacto.

Las imágenes constatan que en una vía de dos sentidos, el camión iba a gran velocidad sin importarle la lluvia, lo que le quitó al conductor la capacidad de reaccionar al encontrarse delante de él con otros vehículos que querían doblar y salir de la  ruta, por lo que se tuvo que cambiar de carril  contrario por donde venía el bus .

Te puede interesarCaptan momento exacto: Cable eléctrico en llamas casi cae sobre motociclista en Providencia

Alberto Escobar, de Automóvil Club de Chile, comentó que “lo que vemos es que no se cumplieron normas básicas de la conducción segura”.

Los habitantes del sector comentaron que este tipo de accidentes han ocurrido anteriormente, a la vez que no se respetan los pasos peatonales.

Los orígenes de este accidente son similares al ocurrido el martes en la Ruta 5 al sur de Osorno donde dos conductores fallecieron en la colisión de dos camiones.

De acuerdo a los antecedentes de Conaset, los accidentes  con camiones involucrados  han aumentado en 18% en dos años.

Te puede interesar: Choque en Los Andes: Auto quedó aplastado entre dos camiones

 

Tags:

Deja tu comentario