{"multiple":false,"video":{"key":"cztkz4nCLTx","duration":"00:05:37","type":"video","download":""}}

Efectivos de la Armada llegaron a apoyar en la intensa búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses desaparecido desde el miércoles pasado en la localidad de Caripilún, Región del Biobío.

Al respecto, el contralmirante Jorge Parga, Jefe Nacional de Defensa del Biobío, afirmó a CHV Noticias que el equipo “viene a complementar las labores de búsquedas que está efectuando bajo el liderazgo Bomberos y de acuerdo a lo que ha dispuesto a investigar la PDI”.

Tras 96 horas del suceso, esta noche comenzó la primera jornada de investigación nocturna “con elementos de alta tecnología que permiten la visión nocturna y cámaras técnicas que por contraste de temperatura permiten detectar seres vivos”, explicó Parga.

Lee también: Madre de Tomás pide respeto ante especulaciones: “Nadie puede juzgar o creerse detective”

Asimismo, indicó que los efectivos que participarán del recorrido en la noche “tienen una expertos que no es la de buscar personas en sectores como este, pero sí con sus capacidades tienen todos los elementos y herramientas para aportar”.

En cuanto al período que estará la Armada apoyando en la búsqueda del pequeño Tomás, el contralmirante sostuvo que “está considerado todo el tiempo que sea necesario porque es muy importante, estamos hablando de la búsqueda de un menor”.

Finalmente, comunicó que “las patrullas tienen la instrucción de informar inmediatamente cualquier hallazgo, porque todo aporta a la búsqueda de Tomás”.

Lee tambiénFiscalía y pericias en ropa de Tomás: Descartan que sea vestimenta que ocupaba al momento de desaparecer

Imágenes del avión FACh

Pasado el mediodía de esta jornada, se paralizó la búsqueda terrestre para priorizar el trabajo de Fuerzas Aéreas (FACh) que dispuso de un avión fotogramétrico que permitirá obtener fotografías de alta resolución.

“A partir de mañana ya vamos a tener imágenes e información”, indicó el intendente Patricio Kuhn.

Lee también: ONG que acompañó a tío de Tomás en la reconstitución de escena: “Hay cosas que coinciden bastante”

Además, el satélite Fasat Charlie realizó dos recorridos por la zona para aportar en la búsqueda.

“Estamos desarrollando y desplegando toda la tecnología que está a nuestro alcance y estamos recibiendo toda la ayuda que necesitemos”, agregó Kuhn.

Tags:

Deja tu comentario