{"multiple":false,"video":{"key":"czkjBRe7SP9","duration":"00:06:38","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este domingo, un camarógrafo de la Señal 3 de La Victoria resultó herido luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena, que fue lanzada desde dentro de un cuartel policial.

Se trata de Gonzalo Barria, quien estaba afuera de la Tenencia Carlos Valdovinos en Pedro Aguirre Cerda, cubriendo las manifestaciones que a esa hora se desarrollaban en el lugar.

Lee también: Identifican a carabinero denunciado por disparar balín que hirió ojo de camarógrafo

Por causas que aún se investigan, de pronto salió una lacrimógena desde dentro del cuartel, dando directamente en la frente de Barria.

Todo fue captado por otra cámara que estaba grabando en el lugar. En el registro, se aprecia el momento exacto en que recibe el impacto e incluso, le saca el gorro que llevaba puesto.

Yo no vi en qué momento fue, me llegó de repente. Quedé aturdido, sangré mucho y con la visión borrosa”, declaró el camarógrafo.

Personas que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios, para que posteriormente fuera trasladado hasta el hospital Barros Luco. A eso de las dos de la madrugada de este lunes, fue dado de alta.

Desde Carabineros, indicaron que el proyectil fue lanzado luego que un grupo de manifestantes intentara atacar el cuartel. Además, afirmaron que solo durante este domingo 14 funcionarios resultaron lesionados.

 

Tags:

Deja tu comentario