LUN

El domingo recién pasado, en la Ruta 5 Norte, se produjo un accidente automovilístico en el tramo entre Caldera y Copiapó. Un testigo logró registrar el momento en que un camión comenzó a zigzaguear, para posteriormente colisionar contra otro vehículo. Producto de lo anteriormente descrito, cuatro personas quedaron lesionadas; una de ellas, que se encontraba en riesgo vital, falleció posteriormente.

Daniel Guardia, un testigo de lo sucedido, comentó en conversación con LUN que “en la ruta, casi saliendo de Caldera, me di cuenta que el camión se iba un poco para los lados y se salía de su pista. Así es que inmediatamente tomé precaución y seguí observándolo desde atrás”.

El hombre consignó que “incluso se salía a la berma. Nos pusimos a grabar porque era evidente que algo andaba mal“. Posteriormente, se contactó con Carabineros, quienes le recomendaron que anotara la patente para luego hacer la denuncia. Sin embargo, un poco más adelante, se encontró con las consecuencias de un fatal choque.

Lee también: Camión con petróleo volcó y se incendió en Ruta 5

Una víctima fatal

Una de las hipótesis que maneja Carabineros es que “el camión desvió su desplazamiento”, lo cual estaría en línea con lo que pudo apreciar Guardia. De acuerdo con la información entregada por el medio citado, el nombre de la mujer que murió producto de este suceso es María Alejandra Alquinta Rojas, de 20 años. De acuerdo con la versión de su familia, en el auto iba su primo, quien conducía, además de su pareja y el hijo de ella. Quienes completaban el grupo eran María Alejandra y su guagua de ocho meses.

El fatal episodio se ocasionó en el cruce de Barranquilla-Puerto Viejo, donde hay un disco pare. “Estaban esperando que pasara el camión para poder avanzar, pero el camión los impactó cuando estaban detenidos“, aseguró Angélica Maldonado, pariente de la víctima.

Maldonado señaló también, con respecto a lo acontecido, que “ella iba sentada en el asiento de atrás. Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada“, expresando además que “Alejandra tenía muchos proyectos, amaba con locura a su hija, era su inspiración”.

Lee tambiénVolcamiento de bus deja dos fallecidos en la Ruta 5 cerca de Chillán

Cabe señalar que Pedro Pablo Orellana, fiscal adjunto de Copiapó anunció que se llevaron a cabo una serie de diligencias para poder determinar la responsabilidad de ambos conductores. Asimismo, explicó que “ambos fueron apercibidos“.

Tags:

Deja tu comentario