Al mediodía de este martes, la policía boliviana recibió los resultados de los exámenes toxicológicos practicados a los cuerpos de Germán Gundián (44) y Sebastián Leiva (26), más conocido como “Cangri”, encontrados el pasado 24 de febrero en la frontera entre Chile y Bolivia.

Te puede interesar: Testigo detenido por muerte de Cangri relata por qué lo abandonaron y asegura haber sido torturado

Pese a que inicialmente el Servicio Médico Legal de Uyuni había determinado que la causa de muerte de ambos había sido “intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia”, el informe entregado ahora, a un mes del hallazgo de los fallecidos, es distinto.

“No se encontró ningún tipo de sustancia extraña en sus cuerpos”, dijo William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia, sobre las pericias elaboradas en Sucre.

No había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandondos en el desierto”, agregó el policía, según consiga LUN.

Además, confirmó que la segunda camioneta Toyota 4Runner roja incautada sí correspondía a la que trasladó a los chilenos a la frontera boliviana. “Se le hizo un revenido químico que arrojó que coinciden el número de motor y del chasis”, informó.

Lee también: Abogado de boliviano detenido asegura que Cangri era parte de red de narcotráfico

Por otro lado, el ministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, José Luis Quiroga, afirmó que de acuerdo a la investigación, se podría asegurar que Leiva tenía vínculos con el narcotráfico y tráfico de autos robados.

“Esta información por corroborada por Carabineros en Chile y está todavía en investigaciones. Estamos hablando de un súbdito chileno que tiene antecedentes con el narcotráfico e ingresó en un vehículo indocumentado hasta Uyuni y presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias controladas”, afirmó Quiroga.

Tags:

Deja tu comentario