{"multiple":false,"video":{"key":"cr11dHZVuRkMchvn31165","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Fue detenida la banda de asaltantes que afectaba a los camiones repartidores de gas en el sector poniente de Maipú. En menos de dos semanas se registraron 17 atracos en los que la banda se trasladaba en un vehículo sin patente y con sus rostros cubiertos, portando armas de fuego.

Durante la jornada del viernes, la banda delictual atacó a un conductor en Avenida Campanario, logrando sustraer $400 mil en efectivo para posteriormente huir en el camión repartidor de gas. Al interior del vehículo había un dispositivo GPS que permitió definir la ubicación de los delincuentes.

El conductor afectado llegó hasta el lugar que la dirección GPS registró, en Camino Santa Marta con calle Camino Lonquén. En el lugar, uno de los asaltantes intentó herir a bala al conductor, sin embargo, éste logro resultar sin lesiones.

Los conductores de los camiones repartidores de gas, afirman que esta se trata de una ola delictual. Por lo mismo, durante la tarde de este sábado, comenzaron a manifestarse en el sector donde se han perpetrado los robos.

Tras la detención de los asaltantes, al menos uno de ellos contaba con antecedentes de robo con intimidación, robo con sorpresa y receptación de vehículos. Mientras que, tras su captura, los dos integrantes de la banda capturados serán formalizados por homicidio frustrado y robo con intimidación.

 

Tags:

Deja tu comentario