Agencia UNO (Referencial)

Los tribunales declararon culpable a un capitán de Carabineros por el delito de violación contra una joven de 22 años, la madrugada del 7 de enero del 2017 en el sector de Penco, región del Bío Bío.

Se trata capitán de la Primera Comisaría de Concepción, Luis Osvaldo Valenzuela Pizarro, quien ese día vio a la joven que se encontraba haciendo dedo.

Lee también: Tribunal declara culpable por tráfico de drogas a 3 ex carabineros que pertenecían a una banda de San Joaquín

Según explicó a T13 el fiscal adjunto de Concepción, Bernardo Orellana Fernández, “el acusado aprovechó esta circunstancia, que la mujer estaba sola, sin dinero y con su celular descargado. La llevó hasta el sector de camino a Penco, se estacionó y procedió a agredirla sexualmente cometiendo el delito de violación“.

La víctima logró huir del lugar, llegó a su casa e inmediatamente dio aviso a familiares. Se formuló la denuncia inmediatamente“, agregó.

Tras realizar la denuncia, de inmediato comenzaron las indagaciones para determinar quien había sido el autor de este delito. Gracias a las cámaras de seguridad, se determinó que el vehículo pertenecía al uniformado.

Lee también: Carabinero formalizado por atropellar a ciclista quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima

Pese al relato de la víctima, “él negó que haya existido una violación, señaló que existía una relación sexual consentida por precio, por dinero, lo cual fue descartado por la contundencia de la prueba que se rindió”, consignó el fiscal.

Por el momento, el acusado se encuentra en prisión preventiva. La lectura de sentencia quedó programada para el próximo viernes 27 de diciembre a las 15:30 horas.

Tags:

Deja tu comentario