{"multiple":false,"video":{"key":"csc7iKNgXr2mchvn36187","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En la noche del viernes un Suboficial Mayor en retiro de Carabineros fue víctima de un intento de robo de su vehículo por parte de dos antisociales de 17 y 18 años, sin embargo, logró frustrar el asalto utilizando su arma de fuego debidamente inscrita.

Los delincuentes utilizaron la aplicación “Beat”, que ofrece un servicio similar a “Uber”, para solicitar un vehículo. A bordo de éste, como conductor, llegó el carabinero en retiro. Los dos jóvenes abordaron el auto en la comuna de La Pintana, dirigiendo la ruta hacia San Bernardo.

Cuando ambos delincuentes iban a bajar del auto, intimidaron al chofer con una presunta arma de fuego, la cual posteriormente se comprobó que era un arma a fogueo. Obligaron al conductor a bajarse del auto, y en un descuido de ellos, este carabinero en retiro logró sustraer su arma de fuego realizando dos disparos.

El menor de los delincuentes fue baleado en el tórax, mientras que el segundo fue retenido por este conductor.

El delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde se encuentra en estado grave y riesgo vital. Mientras que el segundo antisocial fue detenido por Carabineros y pasará a control de detención.

Ambos jóvenes no contaban con antecedentes penales, mientras que se logró acreditar que el actuar de la víctima cabe dentro de lo que se considera como legítima defensa.

 

Tags:

Deja tu comentario