{"multiple":false,"video":{"key":"oVFyVy7vbd","duration":"00:09:50","type":"video","download":""}}

Un funcionario de Carabineros recibió un impacto de bala en Maipú tras un intento de asalto cuando salía de su hogar para dirigirse a sus labores policiales diarias.

Preliminarmente, se informó que al rededor de 6 delincuentes lo amenazaron y lo intimidaron cuando él, vestido de civil, se aprestaba para tomar la locomoción colectiva. Ante la resistencia del efectivo, uno de los antisociales percutó su arma y disparó. Posteriormente se dieron a la fuga.

Lee también: Se sumaron más víctimas: Ex carabineros fueron reformalizados por torturas durante el estallido social

El policía llamó a su familia para comunicarles lo sucedido y ellos rápidamente avisaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a la víctima hasta el Hospital El Carmen de Maipú.

Juan Kehr, director de ese recinto informó que “recibimos un paciente que llegó con un impacto de bala en la región de los glúteos sin salida de proyectil y éste lesionó una estructura ósea sobre la cabeza del fémur. Él se encuentra en buenas condiciones, estable, y en los próximos minutos será derivado al hospital institucional.

Lee también: Surfistas fueron rescatados en Concón: Estaban mar adentro a pesar de alerta por marejadas

Desde Carabineros, en tanto, señalaron que “el funcionario recibió un impacto en la parte pélvica, cayendo lesionado y dándose a la fuga estos (los responsables). Alcanzó a avisar a familiares quienes dieron cuenta a Carabineros y un vehículo policial trasladó al funcionario en primera instancia. Él estaba de civil, trasladándose a su lugar de trabajo, como la hace habitualmente esperando locomoción colectiva“.

El funcionario fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros donde se continuarán los tratamientos. Se espera que durante la mañana se indaguen más antecedentes sobre qué fue lo que sucedió y poder contar con el testimonio de la víctima.

Tags:

Deja tu comentario