{"multiple":false,"video":{"key":"oVoosWUdkl","duration":"00:04:43","type":"video","download":""}}

Durante la noche de este viernes 31 de julio se produjeron diversas manifestaciones a nivel nacional, tras la Cuenta Pública dirigida por el presidente Sebastián Piñera.

Carabineros contabilizó “27 eventos importantes que tienen que ver con el control de orden público”. De este total, 19 hechos ocurrieron en la Región Metropolitana y 8 en regiones.

Asimismo, el general Enrique Monraz, jefe de la zona metropolitana oeste de Carabineros, confirmó que tres uniformados resultaron dañados: uno de ellos con lesiones menos graves y dos con lesiones leves. Además, contabilizó la quema de dos vehículos, que corresponden a un bus en la RM y un automóvil en Valparaíso.

Lee también: Fiscalía investiga ataque incendiario a bus de pasajeros y a carabineros con bombas molotov

Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda fueron las comunas de la RM que registraron mayores disturbios. “Tuvimos ayer 1.006 detenidos durante todo el día. Hubo en la noche ataques a la tenencia de La Victoria y a la subcomisaría de Peñalolén”, indicó el intendente Felipe Guevara.

Por otra parte, el jefe policial informó sobre un hecho ocurrido alrededor de las 21:30 horas en las cercanías del Congreso. “El personal de OS-9 detuvo a un individuo que portaba un chaleco antibalas, una escopeta recortada, una pistola de 9 mm y otros elementos. Esta persona fue detenida por porte ilegal de arma de fuego”, dijo.

El detenido registraba nueve detenciones por homicidio, porte ilegal de arma de fuego, drogas y receptación.

Daño ocular por perdigón en Peñalolén

Un hombre de 52 años denunció haber sido agredido presuntamente por personal militar durante la noche del viernes en el sector de Av. Tobalaba con Av. Grecia, en Peñalolén.

Al respecto, Enrique Monraz señaló que “la persona llegó al Hospital Luis Tisné, donde presenta diversas lesiones ocular como dental. La Fiscalía dispuso que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI realizara las investigaciones“.

“Él señaló que personal militar le habría provocado las lesiones, pero eso está en investigación”, agregó.

 

Tags:

Deja tu comentario