{"multiple":false,"video":{"key":"ydA1nCc96bW","duration":"00:05:55","type":"video","download":""}}

Dos hombres resultaron detenidos por su presunta participación en un ataque incendiario con bombas molotov registrado en la 52° Comisaría de Maipú.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando los dos sujetos lanzaron el artefacto incendiario hacia el interior del cuartel policial.

“Dos sujetos con vestimentas oscuras se acercaron a las dependencias de la comisaría y arrojaron dos bombas molotov, que impactaron el muro posterior de la unidad, provocando sólo daños menores”, aclaró un funcionario.

Lee también: Carabineros asegura que funcionarios utilizan “perdigones de goma no letal”

Carabineros los captó a través de las cámaras de seguridad y el personal de seguridad del recinto persiguió a pie a los involucrados.

Finalmente, ambos sujetos fueron detenidos en la casa de uno de ellos, mientras dormían con la misma ropa que vestían al momento de atacar la comisaría.

En el domicilio se encontró líquido acelerante, lo que podría servir como prueba para responsabilizar a los implicados.

Lee también: Coronel de Carabineros sobre efectos de lacrimógenas vencidas: “Es como tomarse un yogurt cinco días después”

Se trata de Gonzalo Pinto de 37 años y Alejandro Aravena de 36, quienes durante la tarde de este domingo pasarán a control de detención para ser formalizados por los delitos de daño a propiedad fiscal, infracción a la ley de armas y atentado contra la autoridad.

En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuó en el lugar los peritajes correspondientes.

Según Carabineros, el ataque se suma a otros tres que ocurrieron durante la madrugada del domingo y a los 124 cuarteles que han sido atacados desde el estallido social.

Tags:

Deja tu comentario