{"multiple":false,"video":{"key":"cr2DpSflyHiuchvn31327","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Apercibido quedó el fiscal Ricardo Peña, de la Fiscalía Flagrancia Central Norte, tras ser detenido por Carabineros durante la tarde de este domingo, una vez finalizado el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El persecutor fue retenido por la policía uniformada, luego que estacionara sui vehículo en un lugar no autorizado, a pesar que una funcionaria policial le advirtiera de la situación. Sin embargo, el fiscal se retiró y no regresó hasta su salida desde el Estadio Nacional.

A su regreso se encontró con un parte empadronado. Fue entónces donde se acercó a la funcionaria policial para encararla e, incluso, amenazarla con darla de baja, según contaron testigos del hecho.

Tanto la funcionaria como el fiscal hicieron las denuncias correspondientes. Él por detención ilegal, mienrtas que la agresión a la funcionaria quedó al descubierto, luego que testigos la vieran salir de la unidad policial con un cabestrillo en uno de sus brazos.

El funcionario del Ministerio Público quedó detenido en la 33° Comisaría de Ñuñoa. No obstante, durante la noche fue dejado en libertad, luego que la fiscalía de esa comuna determinara que debía quedar apercibido y citado al tribunal.

Tags:

Deja tu comentario