Agencia UNO

Durante la jornada del miércoles, cuatro carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos contra un detenido en la comuna de Renca.

Según consigna BioBioChile, los hechos comenzaron el domingo pasado cuando detuvieron a un hombre por conducir en estado de ebriedad.

El sujeto fue trasladado hasta un SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) para realizar la alcoholemia y constatar lesiones.

Lee también: Sus videoclips los detalataron: Cantantes de trap fueron detenidos por posesión de drogas y armas

Sin embargo, desde la Fiscalía acusan que el hombre fue agredido por funcionarios con golpes de puño y patadas en distintas partes de su cuerpo.

Además, investigan un posible estrangulamiento al detenido, lo que habría provocado la pérdida de conocimiento y que se desmayara.

Lee también: Iba sin casco: Niño de 5 años murió tras choque en moto junto a su padre que conducía en estado de ebriedad

Los cuatro funcionarios fueron dados de baja de la institución y en la formalización, el segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario, prohibición de acercarse a la víctima y de prisión preventiva para el uniformado que lo habría estrangulado.

Pablo Rivera, querellante del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos), afirmó que a su juicio las acciones cometidas fueron torturas, por esta razón, no se descarta que se reconfigure el delito.

Tags:

Deja tu comentario