Como “graves imputaciones” calificó Carabineros los dichos de Mon Laferte por adjudicarles responsabilidad en los incendios ocurridos en varias estaciones de Metro durante octubre.

De esta forma, los uniformados anunciaron que presentarán “acciones civiles y penales” en contra de Mon Laferte por sus dichos en una entrevista para la cadena estadounidense Univisión.

Lee también: Carabineros desmiente a Mon Laferte en su cuenta oficial de Twitter

Fue así como este sábado Carabineros emitió un comunicado en el que se indica la querella que presentará contra la cantante que hoy en día reside en México. Asimismo, se agregará en la demanda al abogado Klaus Dreckmann, tras emitir declaraciones en contra de la institución.

En el caso del Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, fue citado tras asegurar que “no solo participaron (los carabineros), activamente en la quema del Metro, sino también han matado y torturado”.

Lee también: Carabineros estudia la posibilidad de presentar acciones legales contra Mon Laferte

Ante las graves acusaciones, Carabineros confirmó algo que se venía hablando durante la semana y oficializó su petición al Fiscal Nacional del Ministerio Público. En la misiva se indicó que el objetivo es que ambas personas sean citadas a la brevedad para que presten declaración a los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago.

La intención es que tanto Laferte como Dreckman sean capaces de aportar todos los antecedentes que manejan para justificar las imputaciones que realizaron.

Tags:

Deja tu comentario