{"multiple":false,"video":{"key":"oVqrdLStUF","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Rafael Garay salió de prisión (00:43)

Rafael Garay, condenado por estafar a 29 personas, se encuentra en libertad condicional desde el jueves 21 de mayo, luego de que la Corte Suprema fallara a su favor en su último intento por obtener algún beneficio en medio de su condena y tras recibir constantes negativas.

Entre sus peticiones más repetidas, las que fueron redactadas en tres cartas a Gendarmería desde 2019, según publicó La Segunda, se encuentra poder salir los domingos.

En los documentos también detalló algunos episodios que vivió en la cárcel Capitán Yáber, como burlas por trabajar como jornal no remunerado y de cómo se acercó a la religión evangélica.

En una de las misivas, Garay aseguró que la gestora de su caso le dijo que no iba a recibir ningún beneficio “debido a la connotación pública de mi caso y que, en su opinión, por ser Rafael Garay, yo debía cumplir íntegramente mi condena sin derecho a beneficios intrapenitenciarios y sin poder tampoco, en su opinión, obtener la libertad condicional”.

Lee también: “EE.UU. es un país tercermundista”: La polémica reflexión de Halsey que debió borrar de Twitter

También sostuvo en el mismo texto enviado el 4 de noviembre de 2019 que, en su tercera entrevista con ella, “se dedicó principalmente a burlarse de que antes tenía recursos y salía en TV, pero que era un simple mozo que limpiaba pisos y mueve tachos de basura”.

Al respecto debo decir que lejos de sentirme humillado, me siento feliz y agradecido de la oportunidad que me da Gendarmería de Chile de ser jornal no remunerado” en la Capitán Yáber, manifestó en el texto escrito a mano, todo en mayúsculas y sin tildes.

Incluso señaló que le pidieron realizar una entrevista en video para obtener su permiso dominical, algo a lo que no accedió porque, según explicó, “ya se ha abusado mucho de filtraciones de información, y tengo el deber y el derecho de resguardar mi privacidad en esta etapa“.

En una misiva anterior y enviada casi tres meses ante a la anterior, el 1 de julio del año pasado, contó que le había pedido perdón a algunas de sus víctimas mediante cartas, “comprometiendo mi máximo esfuerzo para reparar el mal causado, que es lo que se puede reparar porque, en mi opinión, el daño personal y la desilusión es irreparable”.

También informó que en seis meses tras las rejas comenzó a realizar estudios para aprobar su tesis doctoral del Programa de Doctorado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Lleida, de España.

Y junto a los estudios, también dijo que estrechó su vínculo con la fe. “Me ha permitido ahondar en temas de gran importancia en este proceso, como la familia, el correcto proceder y la culpa”, indicó al hablar de la Capellanía Nacional Evangélica de Gendarmería y el pastor Fredy Bravo.

En tanto que en la última carta conocida, que fue enviada el 18 de mayo, en esa solicitaba poder salir en libertad condicional a las 6 AM y no a las 5 AM, como estaba previsto, ya que recién a esa hora iba a poder tener a alguien esperándolo a la salida de la penitenciaría.

Tags:

Deja tu comentario