Captura | Registro cedido

A principios de esta semana, comenzó a circular en redes sociales un video que llegó desde la localidad de Carahue, en donde se aprecia los efectos devastadores que tuvo un ataque incendiario, que fue presenciado por un niño, cuyo hogar fue consumido por completo producto de las llamas.

En el registro, se escucha cómo el menor lamenta lo que está viendo y emite la siguiente frase: “Mi casa, mi perro“. Esto rápidamente generó conmoción entre quienes lo escucharon mientras el fuego producía un daño irreparable. Segundos antes, quien pareciera ser el padre asegura que “me querían linchar”. 

Cabe señalar que este ataque, que se registró durante la tarde de este lunes, se produjo en el sector Casa Blanca y terminó con 10 viviendas y ocho vehículos siniestrados, además de dos autos robados. De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, habrían sido alrededor de 30 encapuchados los que iniciaron este atentado.

Lee tambiénConfirman la muerte de hombre quemado tras ataque incendiario en Carahue: Esposa permanece en riesgo vital

Los responsables del ataque dejaron un lienzo que contenía el mensaje “Libertad a todos los presos políticos mapuche, fuera milicos, yanaconas y toda empresa capitalista”. 

Cabe recordar que actualmente, la macro zona sur se encuentra en pleno estado de excepción constitucional, que inicio hace aproximadamente dos semanas. El presidente Piñera informó este lunes que se extenderá el decreto por otros 15 días, con el objetivo de “continuar con la valiosa y fecunda labor que están cumpliendo nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad y nuestras Fuerzas Armadas”.

Lee también: Pdte. Piñera confirma que se extenderá el Estado de Emergencia en la macrozona sur

Puedes ver acá el video

 

 

Tags:

Deja tu comentario