{"multiple":false,"video":{"key":"yfikal2wrF4","duration":"00:04:55","type":"video","download":""}}

Este martes, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, comenzó el juicio por el crimen de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue asesinada en Villa Alemana en agosto del 2020.

El Ministerio Público solicitó cadena perpetua por presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y la madre de Ámbar, Denisse Llanos, por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente.

En la audiencia de preparación del juicio oral se presentaron 113 documentos con evidencias y peritajes bioquímicos, psicológicos, psiquiátricos, tanatológicos, ADN, registros telefónicos y más.

Lee también: A un año del crimen de Ámbar Cornejo: Las pruebas que permiten solicitar cadena perpetua para su madre y Hugo Bustamante

El imputado Bustamante, quien al momento de cometer el femicidio se encontraba bajo libertad condicional tras ser condenado por doble homicidio en 2005, permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto, mientras que la madre de la adolescente está desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel. 

Al comienzo del proceso, un grupo de personas se manifestó en las afueras del Tribunal de Viña del Mar pidiendo justicia por la joven de 16 años. 

El proceso judicial contará con el testimonio de 30 testigos y la declaración de los peritos que trabajaron en el caso y podría extenderse por 20 días.

Sobre la lectura de los hechos de la acusación, el juez explicó que únicamente esa parte no podrá ser transmitida ni siquiera por la periodista del Departamento de Comunicaciones del Poder Judicial. Ante esto, se suspendió la transmisión de la audiencia con el objetivo de resguardar la honra de las víctimas.

Tags:

Deja tu comentario