{"multiple":false,"video":{"key":"czjKFJQuZcC","duration":"00:01:55","type":"video","download":""}}

Para este lunes 15 de abril estaba agendado el juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

El hecho ocurrió en agosto de 2018, cuando su ex mujer y actual pareja lo citaron a conversar. Una vez reunidos lo inmovilizaron y le realizaron cortes un con arma cortopunzante.

Posteriormente, según el relato que entregaron en Fiscalía el año pasado, lo habrían descuartizado y luego lanzaron los restos hacia un roquerío en playa Las Docas, en el sector de Laguna Verde.

El hecho que delató a la pareja fue que Francisco Silva usó una tarjeta de la víctima para sacar 35 mil pesos de un cajero automático.

Lee también: Los detalles del crimen del profesor Nibaldo Villegas: Habría sido en la cama de la mujer

Familiares y seres queridos del profesor llegaron hasta el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, y pidieron justicia por la muerte del profesor.

(Queremos) que se aplique la justicia que corresponde a este tipo de delitos, que sea un castigo ejemplar (…) que el delincuente sepa que va a morir en la cárcel y que no va a tener ningún tipo de beneficios”, afirmó el hermano de Villegas.

Por su parte, el hijo de Nibaldo, Alejandro Villegas, explicó que confían que se hará justicia. “Todo este tiempo de espera ha sido eterno, tanto para mí como para todos los que se han visto afectados, principalmente la familia (…) ¿Lograremos lo que buscamos? Buscamos quedar tranquilos y nuestra tranquilidad la traerá la perpetua máxima”, señaló.

Cabe mencionar que Johanna Hernández es imputada por el delito de parricidio y buscan una pena de 40 años de cárcel. En tanto, Francisco Silva arriesga 20 años por homicidio.

Lee también: Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández fue castigada por manipular un celular dentro de la cárcel

Según informa BioBioChile, en el comienzo de la audiencia el abogado de Hernández pidió cambiar la fecha del juicio, ya que esta jornada asumió su defensa.

El tribunal decidió acoger la petición, por lo que el juicio se postergó para el lunes 22 de abril a las 9:00 horas.

Tags:

Deja tu comentario