{"multiple":false,"video":{"key":"czsOyYMENjR","duration":"00:08:53","type":"video","download":""}}

La defensoría de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo -niño que fue encontrado sin vida tras su desaparición en el mes de febrero en la localidad de Caripilún, Región del Biobío-, solicitó el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo por falta de pruebas.

Se trata de una acción que consiste en una resolución judicial que declara terminado el proceso penal con respecto a las personas imputadas, que en este caso, solo corresponde a una: Jorge Escobar.

Es relevante recordar que todo se inició la tarde del 17 de febrero, cuando el niño de 3 años y 7 meses de vida, salió junto a su tío abuelo a buscar animales en un sector habitual de pastoreo. Según el testimonio, Escobar le pidió que esperara en el lugar mientras éste continuaba con las labores. En ese momento, se habría dado cuenta que su sobrino nieto no se encontraba en el lugar.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Fiscalía descarta hipótesis de muerte de carácter accidental

A fines de agosto, cuando algunos antecedentes del Ministerio Público y peritajes internacionales señalaban que hubo intervención de terceros e incluso una agresión sexual, el defensor penal público había adelantado que ingresaría la solicitud al Juzgado de Garantía de Arauco del sobreseimiento definitivo del representado, único imputado del caso.

El abogado querellante que representa a la familia de Tomás Bravo desde la Fundación Amparo y Justicia, Pedro Díaz, comunicó en Contigo en Directo que existe un plazo acotado dos años para que se pueda mantener en esta calidad al tío abuelo, sin embargo, recalcó que “todavía no se descarta que haya o no participado en el ilícito”.

“Hay mucho que investigar, hoy hay bastantes líneas de investigación y pericias que se están haciendo. Mínimo se tienen que pedir seis meses“, añadió.

Lee también: Denuncian caso positivo de COVID-19 en masiva fiesta del Parque Padre Hurtado

“Las pericias del sector guardan relación con el tiempo, con la temperatura y meteorología, para ello tenemos que estar en verano, y eso es muy importante y el tribunal lo va a entender, porque es la forma de investigar y hacer las cosas bien. Mínimo la ampliación de plazo será de seis meses y quizás prorrogable por las pericias que tienen que llegar”, sostuvo el abogado.

En ese sentido, el Juzgado de Arauco incluyó el análisis de la presentación que va en favor del imputado para la audiencia que se fijó para el 16 de septiembre, en la cual se debatirá la solicitud de la Fiscalía con relación a la ampliación del plazo de la investigación. Se cree que se solicitarán otros seis meses para completar las pesquisas pendientes.

Tags:

Deja tu comentario