VIDEO RELACIONADO - Abogado de abuela paterna de Tomás habla tras control de detención de Jorge Escobar (19:22)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt1QvzggEa","duration":"00:10:36","type":"video","download":""}}

El caso de Tomás Bravo, el menor de 3 años que fue hallado muerto en un sector del río Raqui, Región del BioBío, tras permanecer desaparecido por 9 días, conmocionó a todo el país, entre ellos al filántropo chileno Leonardo Farkas.

A través de su cuenta en Twitter, Farkas se refirió al caso del pequeño e instó a los futuros constituyentes a tomar en consideración los castigos penales para quienes cometan delitos en contra de los niños.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Fiscal Ortíz afirma que tío abuelo tenía un relato “aprendido” y un mapa del lugar del hallazgo

“La nueva Constitución debe establecer, para quien quita la vida o abusa de un niño, el máximo castigo, sin excepción ni puerta giratoria”, escribió.

Asimismo, advirtió que “Si no los protegemos hoy, el futuro de nuestro querido Chile está cada vez más en riesgo“. Finalmente manifestó que sus palabras las entrega “con profundo dolor”

Detención del tío abuelo

Hasta el momento, el único sospechoso del crimen del menor de 3 años y 7 meses es su tío abuelo Jorge Eduardo Escobar Escobar.

Este sábado se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Arauco. En la instancia, el Tribunal decidió ampliar la detención para el martes 2 de marzo a la espera de más antecedentes.

Lee también: Protestas en la cárcel de Concepción tras la llegada del tío abuelo de Tomás Bravo

Por otro lado, Elisa Martínez, abuela materna de Tomás y hermana del único imputado, dijo a CHV Noticias que Jorge Eduardo “siempre ha dicho que es inocente y nosotros confiamos en él”.

“No tengo palabras para lo que ha sucedido. Son dos penas que tengo y espero primero que haya justicia por Tomasito, que eso es lo más importante en este minuto. Ya se encontró gracias a Dios, podemos tener la tranquilidad de que lo encontraron. No era en las condiciones que queríamos, pero ya se encontró su cuerpo y ahora queremos que se haga justicia”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario