VIDEO RELACIONADO - Investigan explosión en BancoEstado en el Apumanque (03:20)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AbWO8KSt","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

La Célula Anticapitalista Simón Radowitzky se adjudicó la detonación de un artefacto explosivo en una sucursal de BancoEstado ubicado en el mall Apumanque, en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas del lunes, luego que dos sujetos se acercaran al lugar en motocicleta.

De acuerdo a un comunicado de la agrupación, la explosión habría ocurrido pasado el toque de queda para asegurarse que no dañara a ningún transeúnte. Además, señalaron que pusieron un aviso con la leyenda “Cerrado, disculpe las molestias”.

La declaración dice que “nos dirigimos a los barrios donde las cacerolas no resuenan para exigir migajas de este asesino gobierno. Barrios que son habitados por aquellos que a pesar del contexto pandémico, han aumentado desmedidamente sus riquezas, mientras que en otros rincones del territorio dominado por el estado de Chile, el hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchxs”.

Lee también: Decretaron prisión preventiva para los imputados por homicidio de niño de 12 años en Longaví

El ataque al banco, calificado como un “símbolo del dinero y el capital”, habría sido un “gesto de solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre desde el 22 de marzo, por la derogación de las modificaciones al D.L 321“.

En la huelga participan Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores, y Marcelo Villarroel.

Solar está en prisión preventiva por el envío de explosivos a una comisaría de Huechuraba y a las oficinas del ex ministro Rodrigo Hinzpeter, además de la colocación de bombas en el edificio Tánica de Vitacura junto a Caballero. 

Juan Flores fue declarado culpable de instalar un explosivo en el Subcentro de Escuela Militar y Marcelo Villarroel fue condenado por robo, asociación ilícita terrorista y homicidio calificado terrorista.

Tags:

Deja tu comentario