Este sábado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer una situación ocurrida en la comuna durante la tarde. 

Se trata de un conductor de un bus del recorrido 400 del Transantiago que disparó en tres ocasiones a un inspector que le cursó un parte.

A través de Twitter, el jefe comunal detalló que el trabajador de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio cursó una infracción al chofer por haber estacionado mal el bus entre las calles La Plaza con El Alba.

Lee también: Vivían amarrados y encerrados en cajas de madera: Condenan por maltrato animal a hombre que tenía 43 perros en su patio

La autoridad reveló al momento en que el inspector se retiraba, el conductor del bus sacó una pistola con balines y comenzó a disparar al auto del funcionario municipal.

Lavín publicó un video en que muestra las marcas que los impactos de bala dejaron en el vehículo, además de uno de los vidrios reventado. 

Este es un hecho gravísimo. Esto jamas debió haber ocurrido”, sentenció el alcalde de Las Condes en la red social.

Lee también: Difunden video de chileno que atacó con insultos xenófobos a venezolano

Es muy importante el estado mental de las personas que son choferes de buses“, agregó el jefe comunal, que advirtió, entregará los antecedentes del hecho  al Ministerio de Transportes para tomar las medidas necesarias.

Claramente esta persona no está en sus facultades, preocupante también por los pasajeros que él transporta”, escribió en su Twitter.

Por su parte, Transantiago respondió el tweet del jefe comunal, asegurando que ya reportaron “el condenable actuar del conductor al operador y tomaremos cartas en el asunto. Gracias por reportarlo! Es un hecho que no se puede repetir“.

Tags:

Deja tu comentario