Dos embarcaciones chocaron de frente en las costas de Morguilla, al sur de Lebu en la Región del Bío Bío, dejando a 5 tripulantes desaparecidos y uno muerto. Intensas labores de búsqueda se están llevando a cabo en el lugar.

La colisión habría ocurrido a las 8:30 del domingo primero de marzo de 2020 debido a la intensa neblina del lugar, resultando en el vuelco de ambos botes.

Lee también: Seremi de Salud RM fiscaliza venta de flotadores y advierte que “no son un elemento de salvataje, ni de seguridad”

Luego de horas de búsqueda, uno de los tripulantes fue encontrado sin vida mientras que otros dos fueron rescatados. Ambos permanecen internados en el hospital de Lebu en estado hipotérmico.

Bélgica Tripailaf, gobernadora de Arauco, confirmó la lamentable tragedia y entregó algunos detalles de lo ocurrido.

“Se encuentran 5 personas desaparecidas. Se activó todo el protocolo de emergencia y de búsqueda principalmente por vía terrestre con el apoyo de la capitanía de puerto y Bomberos de la comuna. También de los propios pescadores“, aseguró Tripailaf a BiobioChile.

Lee también: Choque múltiple en Santiago reaviva debate por avenidas céntricas sin semáforos

La Autoridad Marítima de Talcahuano informó a través de un comunicado de prensa que los botes a motor se encontraban sin autorización de zarpe.

La Armada se encuentra realizando el protocolo de búsqueda con la lancha de servicio de rescate Arauco. Además personal de la policía marítima de la capitanía de puerto de Lebu se encuentra en el área además de Bomberos y pescadores artesanales realizando la búsqueda.

Tags:

Deja tu comentario