{"multiple":false,"video":{"key":"oVpnH9U5CA","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}

Tres automóviles se vieron involucrados en un accidente múltiple en las calles Purísima con Santa María, en pleno centro de Santiago. Pese a que no hubo heridos, uno de ellos incluso quedó incrustado en el puente.

De madrugada poco se ve en esta concurrida intercepción sin ningún semaforo operativo, condición que habría incidido en el accidente. Pese a que, de día, la luz solar ayuda, la nula señalización de tránsito es un peligro.

Desde el inicio del estallido social, 600 semáforos han sido vandalizados. Los de este cruce, a sólo metros del Barrio Bellavista, son parte del catastro. Las manifestaciones continuaron y las señaléticas no fueron reparadas, dándole paso a los llamados semáforos humanos.

En esta intersección hay, al menos, cuatro semáforos vandalizados. En apenas una hora durante un día laboral, hasta 1.200 vehículos pueden transitar por esta avenida.

Lee también: Denuncian que dueños de fundos mantienen cerrados accesos a playas en Pichilemu

El capitán Rodrigo Melo, de la prefectura de tránsito, afirma que se debe tener “mayor precaución al efectuar los cruces de calle. Mirando a cada lado para evitar algún accidente de tránsito principalmente”.

“Más del 80% de nuestros conductores desconoce el derecho preferente de paso, lo que es gravísimo, porque ellos no saben cómo debe regularse el tránsito cuando no existen ni carabineros ni semáforos ni señales”, explica Jaime Bravo, ingeniero en tránsito, quien remarca que es el conductor de la derecha quien tiene la preferencia.

Desde el municipio de Santiago, encargado de los semáforos de este cruce, afirmaron que están reparando las señaléticas. Esperan que, para marzo, la mayoría estén operativas.

Tags:

Deja tu comentario