Referencial

Una nueva jornada de incidentes se registró en el sector de Pudahuel Sur, luego que una veintena de manifestantes levantaran barricadas cerca de la 55° Comisaría Cabo Vera ubicada en calle Oceanía.

Según lo indicado por Carabineros a Cooperativa, encapuchados nuevamente atacaron el cuartel y cuatro sujetos fueron detenidos en medio de los disturbios. Tres de ellos tenían órdenes de detención vigentes y el cuarto fue capturado por ocultación de las placas patentes de su vehículo.

Los incidentes en la comuna comenzaron la tarde del martes 7 de enero, luego que una radiopatrulla atropellara a un joven en el marco de las manifestaciones contra la PSU. 

Vecinos del sector hicieron un llamado al alcalde Johnny Carrasco para intervenir en la situación. En tanto, otros acusan fuerza desmedida por parte de los funcionarios policiales.

Lee también: 55° comisaría de Pudahuel fue atacada por quinta noche consecutiva: Dos carabineros resultaron heridos

“Ellos dicen que nosotros queremos que la comisaría se vaya, no es eso. Carabineros no ha entendido que no queremos que se vayan, queremos que ellos cumplan su trabajo en el sector, pero tampoco queremos Fuerzas Especiales ni el atropello que se le ha hecho a la gente”, afirmó una vecina a CHV Noticias.

Por su parte, concejales de la comuna tienen opiniones encontradas respecto a los incidentes.

Gonzalo Lizana (PC) acusó que hay “una represión contra los vecinos que ha sido desproporcionada” por parte de Carabineros, al usar gases lacrimógenos y el carro lanza gases al interior de pasajes.

Lee también: Alcalde de Pudahuel enfrenta a Carabineros por su proceder durante manifestaciones en la comuna

Por el contrario, Bernardo Norambuena (UDI) pide “recuperar el Estado de Derecho” en la zona. “Lo único que están haciendo es un daño, porque Carabineros tiene que defenderse”, afirmó.

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, ha descartado que la comisaría se vaya a mover de Pudahuel Sur.

Tags:

Deja tu comentario