{"multiple":false,"video":{"key":"ycS140m2Y0A","duration":"00:08:16","type":"video","download":""}}

Diversas comunidades mapuche se reunieron en el centro de Temuco, para expresar su indignación frente a los últimos antecedentes que han aparecido en torno a la muerte de Camilo Catrillanca, videos que han profundizado la crisis al interior de Carabineros y que tienen al General Director de la Institución con un pie afuera y otro dentro.

Te puede interesar: El ex edecán del presidente Piñera que se perfila como director general de Carabineros

La convocatoria fue hecha por el propio padre de Catrillanca y ha ocupado buena parte del centro de Temuco, llegando hasta la Intendencia de La Araucanía.

Iván Núñez, conductor de CHV Noticias Central, conversó en el lugar con Galvarino Reimán, werkén (vocero) del movimiento, señaló que esta es “una convocatoria que viene de la solidaridad de nuestra gente, rechazando la manera en que fue asesinado Camilo Catrillanca”, dijo, agregando que ya no quieren “más asesinatos por parte del Estado chileno a nuestro pueblo mapuche”.

Te puede interesar: Hermes Soto asegura que “acata” la decisión de Piñera, pero no renuncia al cargo en Carabineros

La manifestación transcurrió sin incidentes, mientras que otros dirigentes como Aucán Huilcamán, insistieron en la participación institucional de Carabineros para encubrir lo que verdaderamente ocurrió.

Tags:

Deja tu comentario