Agencia UNO (Referencial)

Durante la tarde de este lunes, personal de Carabineros en La Calera detuvo a Karim Chahuán Cerna (RN), por su presunta participación en un saqueo a un supermercado.

Según informó SoyChile, el actual concejal de la ciudad habría estado involucrado en el saqueo a un supermercado Tottus en octubre pasado.

Lee también: “No tengo para darle seguridad a mis trabajadores ni a mi familia”: Las huellas de los saqueos en Valparaíso

Los hechos habrían ocurrido en el contexto de las manifestaciones sociales, que comenzaron el pasado 18 de octubre en nuestro país.

En la jornada de este martes, Chahuán pasará a control de detención, donde se podrán conocer más antecedentes de los delitos que se le imputan.

Lee también: Fiscalía aprobó opción de salida alternativa para 26 imputados por saqueos en estado de emergencia

Cabe mencionar que el concejal, es hijo del ex alcalde y actual core de la comuna, Roberto Chahuán.

Hasta el momento, ni el acusado ni su padre han entregado declaraciones respecto a estos hechos.

Desde RN, indicaron que condenan “cualquier hecho que configure un delito. Esperamos que la justicia actúe con prontitud”

“La directiva del partido, a través del suscrito, ya entregó los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad, solicitando la suspensión inmediata de la militancia mientras dure el proceso de investigación“, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario