A 18 años de cárcel fue condenado un hombre que violó a su hija menor de edad, cuya identidad ha permanecido en resguardo, tras enterarse que mantenía una relación de pareja.

La joven vivía sólo con su padre, tras la muerte de su madre, en la zona rural del municipio de Ciudad Dolores, en Cabañas, El Salvador.

Alexande N., el nombre del sujeto, se habría opuesto a que su hija estuviera pololeando. Según la Fiscalía, él le habría dicho en reiteradas oportunidades antes de abusar sexualmente de ella que “antes de que seas de otro, serás mía”, según consigna el medio ElSalvador.

Lee también: Más allá del bullying escolar: Los otros factores de riesgo que pueden terminar en suicidio adolescente

Tras la agresión, la menor le contó todo lo que vivió a una tía en julio del 2018.

Juntas interpusieron la denuncia y se asesoraron en Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones.

Además de los 18 años de prisión, el sujeto debió pagar US$300 por el delito de violación agravada contra una menor, según determinó el Tribunal de Sentencia de Sensuntepe.

Lee también: “Quería que mi hija no sufriera”: Mujer denuncia que clínica no le permitió abortar pese a inviabilidad fetal

De acuerdo a datos que entrega el propio medio, en siete de cada 10 casos de violencia sexual en ese país el agresor es una persona que niños y niñas conocen, como sostiene la primera Encuesta de violencia contra la niñez y adolescencia, la que se realizó en 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Dirección General de Estadísticas y Censo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Otro dato revelado por la investigación apunta que 13 de cada cien niñas ha sufrido de algún tipo de agresión sexual.

Tags:

Deja tu comentario