Fue el domingo recién pasado que se registró una balacera en la comuna de San Bernardo, que dejó como consecuencia a dos hermanos heridos, uno de 9 años y otro de 15, quienes quedaron en estado grave luego de recibir los impactos mientras se trasladaban en los asientos traseros del auto de su padre, justo cuando dos bandas rivales se enfrentaban.

Tras lo ocurrido, la Municipalidad de dicha comuna confirmó este miércoles el fallecimiento del adolescente, identificado como Bastián Pino Flores, quien se encontraba en riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

En el comunicado aseveraron que el menor "a sus 15 años fue víctima de una balacera criminal que terminó con su vida y que deja a toda una comunidad inmersa en el sufrimiento y la indignación".

Lee también: Balacera en Valparaíso dejó un muerto y un herido: Uno de ellos recibió más de 20 disparos

En este mismo post, expresaron que "nos sumamos al pesar de su familia, amistades, vecinos y vecinas. No nos cansaremos de exigir justicia para Bastián y más seguridad para San Bernardo"

Llamado a la seguridad

En esta misma jornada, la cuenta del Municipio publicó en Twitter la carta que fue enviada por el alcalde White al Presidente de la República. En el escrito, exigió que se tomen medidas para mejorar la seguridad en el territorio mencionado y acusó un abandono por parte del Estado. 

Haciendo un breve recuento de lo ocurrido con Bastián, la autoridad municipal solicitó una reunión con el mandatario, para poder expresarle el sentir de los vecinos y buscar soluciones.

Tags:

Deja tu comentario