{"multiple":false,"video":[]}

La vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, confirmó que Carabineros no permitió concretar el allanamiento e incautación de equipos de la unidad de inteligencia en Temuco. Esto, luego que se acusara a la institucional policial de montaje de algunas pruebas en el marco de la denominada “Operación Huracán”.

Herrera sostuvo que, “hubo una oposición a la diligencia que intentamos realizar y vamos a seguir los pasos correspondientes, que son oficiar al Ministro del Interior... y entendemos que debe realizar a la brevedad posible”. Esto porque necesitan contar con los equipos, los cuales fueron sellados.

La Fiscalía contaba con una orden judicial para allanar la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar). La abogada manifestó que “No sabíamos que existían recintos privilegiados” para estas diligencias, e indicó que no deben existir funcionarios de la fiscalía militar.

En relación al montaje de pruebas afirmó que “sólo una vez que la Fiscalía ratifica la adulteración de antecedentes, nosotros decidimos iniciar una investigación de oficio contra Carabineros de Chile, porque entendemos que la situación es de la máxima gravedad”.

Tags:

Deja tu comentario