{"multiple":false,"video":{"key":"oVKPvNFIHo","duration":"00:05:34","type":"video","download":""}}

Una intensa búsqueda es la que se ha estado llevando a cabo en la comuna de La Florida luego de la desaparición de un hombre de 31 años hace una semana.

Así, durante esta mañana los operativos de búsqueda continuaron en cerro El Panul, ubicado en la zona precordillerana de Santiago, para poder dar con pistas sobre el paradero de Patricio Muñoz Kuschel.

“La investigación está a cargo de la Policía de Investigaciones y desde ayer se activa un grupo multidisciplinario, encabeza por la PDI, y toda la red de protección civil regional. Onemi trae su puesto de comando y hoy esperamos poder encontrar a nuestro vecino”, comentó esta mañana a CHV Noticias el jefe de Emergencias de La Florida, Carlos San Martín.

Lee también: Carabineros trabajan en la remoción de barricadas incendiarias en Santa Rosa con Vespucio

“Estimamos que hoy van a haber cerca de 150 a 300 rescatistas buscando”, continuó San Martín y agregó que “entre las múltiples instituciones que van a estar está el cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que comanda esto, y vienen en apoyo diferentes bomberos de la región más grupos de expertos en drones”.

Según los antecedentes que maneja la policía, el joven de 31 años fue visto por última vez el pasado jueves 22 de julio, quien habría salido de su casa en La Florida a las 7 de la mañana.

Luego de eso, se habría dirigido hacia cerro El Panul, donde conversó con un ciclista al que le preguntó sobre el lugar para acampar.

“Él hace ingreso al rededor de las 11:30 horas del día jueves de la semana pasada y se le ubica a partir de la entrevista que tuvo con un ciclista en el sector. Nuestro vecino (Patricio Muñoz) le pregunta por una zona adecuada para ir a acampar”, explicó San Martín.

Lee también: Descartan riesgo de tsunami en Chile: Terremoto de 8,2 sacudió la costa de Alaska

Por ahora, la zona donde se le vio por última vez, “ha sido intensamente buscada durante estos días y hoy esperamos, con la colaboración de estas múltiples instituciones que van a participar, poder encontrarlo”, señaló el jefe de Emergencias de La Florida.

La familia, en tanto, se ha mantenido en reserva, pero durante esta jornada estarán presentes en la búsqueda del joven que vestía uniforme y zapatillas oscuras, una chaqueta de pluma color crema y una mochila cuando fue visto por última vez.

Tags:

Deja tu comentario