{"multiple":false,"video":{"key":"csdvdVzfLLxWchvn36296","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles el cabo primero Óscar Galindo de 29 años falleció producto de dos impactos balísticos en su cabeza perpetrados por una subametralladora UZI en medio de un presunto enfrentamiento entre bandas rivales durante un operativo policial en La Pintana.

Ante esto, el coronel en retiro Guillermo Benítez, ex jefe de la Prefectura Occidente de Carabineros, señaló que “esto es historia antigua, es decir, esto no comienza hoy día…estamos hablando del año 2008 y 2007 que decían que había 300 mil armas ilegales”, respecto de la subametralladora que es ilegal para el uso de civiles.

Asimismo, afirmó que “pareciera que no es tan complejo tener un arma, no es tan complejo burlar la ley para tener armas legales en forma ilegal”, y que dicha arma pudo haber llegado por contrabando al país o que directamente fue robada desde alguna institución.

Por otra parte, sobre la seguridad de funcionarios de Carabineros frente a este inminente peligro por el porte de armas ilegales, “el chaleco antibalas que tiene no lo va a soportar, el casco tampoco, en esa instancia, con el armamento que está apareciendo, Carabineros está en desventaja frente a ello”, aseguró Benítez.

 

 

Tags:

Deja tu comentario