Facebook Patitas Amarillas

Este viernes la ONG Patitas Amarillas denunció un cruel caso de maltrato animal, luego que un perro fuera encontrado con heridas en su rostro y ano.

Según señalaron a través de redes sociales, el caso ocurrió en Copiapó, y luego que fuera hallado por miembros de la agrupación fue llevado a dos clínicas distintas para corroborar los hechos.

“Fuimos a una primera clínica y su diagnóstico no fue creíble, por lo que pedimos una segunda opinión y lo llevamos a la posta. En la clínica se le realizaron todos los exámenes pertinentes, ecografías y radiografías lo cual mostraron lo peor. Por fuera de su ano tenía muchos hematomas producto de un objeto introducido por su ano. ¡Eso fue impactante!”, escribieron en las redes de Patitas Amarillas.

Lee también: Cementerio de animales: Vacas, caballos y ovejas están muriendo en Colina por sequía extrema

Además, el animal presentaba un corte profundo en su cara, quedando hospitalizado para ser revisado por un cirujano.

¡Lo que le pasó a Benyi nos da para pensar lo crueles que podemos ser como humanos!“, agregaron.

ACTUALIZACIÓN DEL CASO 🐶😢Recalcando que este caso fue en Copiapó. Fuimos a una primera clínica y su diagnóstico no fue…

Publicado por Patitas Amarillas en Viernes, 23 de agosto de 2019

Según consigna BíoBíoChile, los representantes de la organización indicaron que el dueño no tiene contemplado presentar una denuncia por la Ley Cholito, pues el animal deambula en la calle durante el día.

“Ellos siempre lo dejan salir, el perrito estaba en la calle y volvía, durante la madrugada no volvió y en la mañana llegó así“, dijo Katherine Fernández, representante de Patitas Amarillas, al medio mencionado.

Benyi quedó hospitalizado en una clínica veterinaria de la ciudad.

Lee también: Graban a caballo desplomándose en plena prueba de tiro y arrastre

Tags:

Deja tu comentario