Un nuevo antecedente se sumó este miércoles al caso de Fernanda Maciel, la joven embarazada que estuvo desaparecida por más de un año y 4 meses.

Fue el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, quien conversó con el programa Hola Chile de La Red, donde reveló que el cuerpo de la joven de 21 años presentó nuevas lesiones en el Servicio Médico Legal (SML).

Lee también: Revelaciones de Pettersen molestan a familia de Fer Maciel: “Llama la atención que no lo haya dicho a la fiscalía”

Según indicó, el cuerpo de Fernanda tiene lesiones en sus piernas, las cuales no existían al momento de encontrarla en la casa de casa de calla en Llaima en Conchalí.

Efectivamente existe el maltrato o descuido, por decirlo de una forma”, declaró el profesional al matinal.

Es debido a esta situación que el SML está realizando un sumario interno, el cual determinará qué fue lo que pasó y las posibles responsabilidades.

Yo creo que aquí hay descuido inexcusable del personal del Servicio Médico Legal (…) Los servicios están para ayudar a la gente, para hacer su trabajo, y no para generar estos inconvenientes”, agregó Díaz.

Lee también: Defensa de familia de Fernanda Maciel ingresó a la bodega: Acusan que la escena del crimen estaba contaminada

Según indicó Biobío, el SML confirmó que se está realizando dicha investigación, pero no entregaron mayores antecedentes, ya que se encuentra en la etapa de indagatorias.

Cabe recordar que Maciel desapareció en febrero del 2018 y su cuerpo fue hallado recién en junio de este año. El hasta ahora único imputado por el caso, Felipe Rojas, se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio oral.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario