Facebook: Estefy Aylin Gutierrez

Este martes comenzó la formalización del único sospechoso por el crimen de Tomás Bravo, su tío abuelo Jorge Escobar Escobar. 

El fiscal de Arauco, José Ortiz, inició con la lectura de las declaraciones de los familiares directos del niño, donde se relatan los detalles del proceso de su búsqueda.

La madre, Estefanía Gutiérrez, declaró que el día 17 de febrero -fecha en que desapareció el menor- se inició de manera normal.

Lee también: [EN VIVO] Tío abuelo de Tomás: “Yo era su tata y yo lo quería como un hijo”

Su tío, a quien se refiere como “Tata”, habría decidido ir a ver a los animales que posee la familia en el predio del sector.

El pequeño insistió en querer acompañar a Escobar, por lo que Gutiérrez procedió a cambiarlo de ropa para poder salir.

Según lo comentado por el fiscal, la mujer se enteró  que el menor estaba perdido luego de que su tío llamara al hogar para consultar si  había llegado ahí. 

“Mi guachito se me perdió”, fue lo que aseguró que le habría dicho Escobar tras volver, comenzando el rastreo.

Lee también: Hijo de tío abuelo de Tomás insistió en la inocencia de su padre: “Meto las manos al fuego por él”

Luego, el padre biológico del niño, Moisés Bravo, llegó a la casa de la familia para enfrentar al tío abuelo, insistiendo que estaba implicado en su desaparición.

A la discusión se unieron vecinos del sector, quienes, según lo relatado por Gutiérrez, buscaban “hacer justicia por sus propias manos“.

“Mi tata no pudo seguir ayudando en la búsqueda porque lo querían linchar”, explicó la madre.

Finalmente, el fiscal indicó que la mujer insiste en que Escobar es considerado como una figura paterna para el menor pero que “no puedo decir que no le haya hecho nada porque todo es raro”.

Tags:

Deja tu comentario