{"multiple":false,"video":{"key":"b49IXjbZBk","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}

Este miércoles se espera se realice la audiencia de Martín Pradenas, imputado por la violación contra Antonia Barra, quien se suicidó tras denunciar haber sufrido una agresión sexual por parte del acusado el 18 de septiembre de 2019 en Pucón, y otros cinco delitos sexuales.

El Juzgado de Garantía de Temuco revisará la solicitud de la defensa del formalizado, desde donde buscan cambiar las medidas cautelares contra él.

El abogado defensor, Gaspar Calderón, expuso que tras casi un año y 9 meses de prisión preventiva, pide que se modifique esta cautelar.

Lee también: Los archivos borrados del celular y computador de Martín Pradenas

Por otra parte, desde la Fiscalía solicita la ampliación del plazo de investigación, ya que se desarrollan nuevas diligencias por el caso.

Desde el órgano persecutor detallaron que «la Fiscalía solicitó al tribunal una audiencia para discutir la ampliación del plazo de investigación, esto porque factores externos al Ministerio Público han impedido la realización de alunas diligencias que se han solicitado a la PDI. No sólo se discutirá esto, sino también la modificación de la medida cautelar que pesa sobre el imputado».

Tags:

Deja tu comentario