{"multiple":false,"video":{"key":"crJSosikzSh4chvn33661","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En prisión preventiva quedaron los tres involucrados en el secuestro, violación y abuso sexual en contra de una menor de diez años en Villa Los Tilos, Rancagua.

Jeffrey Calderón, Erick Valenzuela y Génesis Reveco (siendo estos últimos quienes mantienen una relación marital) fueron sindicados como los responsables de los hechos contra la niña, quedando detenidos a la espera de la investigación del caso que tendrá un periodo de seis meses.

Este hecho se registró a partir de las 22:00 horas del pasado viernes, cuando los padres de la menor afectada dieron aviso de su desaparición. Tras ello, diversos vecinos del sector salieron en su búsqueda, pero no teniendo frutos inmediatos.

A eso de las cuatro de la madrugada, la menor logró escapar el inmueble una vez que pidió permiso para ir al baño. En ese momento, una de las vecinas del sector logró prestarle ayuda, dando aviso a carabineros.

La relación de los tres responsables estaría dada por el tráfico y consumo de drogas. Incluso se analiza el antecedente que para el intercambio de drogas del cual Jeffrey Calderón sería el abastecedor, tendrían que incurrir en el secuestro de una menor como transacción.

Calderón cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y robo con intimidación, mientras que la mujer cuenta con una condena cumplida por el delito de robo.

Los sujetos arriesgan hasta 20 años de cárcel con una condena de presidio perpetuo o presidio perpetuo calificado.

Este lamentable hecho ha causado conmoción en la ciudad de Rancagua, por lo que vecinos del sector y de diferentes organizaciones contra el maltrato infantil, se han manifestado en las afueras de una de las casas de los imputados.

 

Tags:

Deja tu comentario