El Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó prisión preventiva, por los cinco meses que dure la investigación, para el sargento segundo de la Armada acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 7 años. 

El hombre fue detenido este jueves luego que su esposa lo denunciara en una comisaría de Valparaíso.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, el marino -perteneciente a la Guarnición de Infantería Marina Orden y Seguridad de la ciudad puerto- habría obligado a su hija a que le practicara sexo oral, mientras grababa el hecho con su celular. El material fue encontrado por su pareja y madre de la menor de 7 años.

Más detallesDetienen a sargento de la Armada por grabar a su hija de 7 años mientras la obligaba a practicarle sexo oral

Por esto, el sargento fue procesado por los delitos de abuso sexual y producción de material pornográfico, por lo que arriesga una pena mínima de 13 años, de acuerdo a lo señalado por la fiscal a cargo del caso.

Previo a la formalización, la Armada expresó a través de un comunicado que “repudiamos firmemente actos como este, y de ser comprobados los hechos y encontrado culpable el acusado de este delito, se aplicarán las sanciones con máxima rigurosidad, lo que corresponde a la expulsión de la institución”.

“Por nuestra parte estamos dispuestos a colaborar en el proceso investigativo, siempre y cuando la Fiscalía así lo requiera, además de brindarle apoyo psicológico al núcleo familiar afectado por tan grave situación”, se agrega en el texto.

Tags:

Deja tu comentario